miércoles, 14 de marzo de 2007

Nadie dice la verdad

En mi andar profesional, y en el resto de mi vida, he observado que una de las cosas que mas le cuesta a las personas es ser totalmente sincera.
Cuando tenemos que dejar salir afuera los sentimientos surge ese nefasto sentimimiento de aprobacion y nos cuesta decir lo que realmente sentimos, diria Freud por ese maldito concepto de la represión. por eso me pregunto ¿ es realmente el hombre un ser libre?, no es acaso que esta condicionado por lo que lo rodea, por lo que dicen de él , por el que dirán, por su historia y por bla, bla, bla.
Decimos solo una punta del gran iceberg de conceptos que hay flotando en nuestro pensamiento, pero eso no es todo lo que se piensa, y por eso creo que mientras el hombre no logre vencerse a si mismo y traspase los limites de su propio yo, no sera verdaderamente libre y por ende no lograra hallar el bien mas preciado que anhela alcanzar todo hombre, la paz, paz que debe lograrse primero en el interior de cada corazon, paz que solo se logra cuando uno conoce, piensa y dice la verdad.
¿ como lograr no mentir y que no te mientan?, esto es inerente al ser humano, a su esencia, aun los mas debotos religiosos que buscan la santidad de su mente y pregonan la virtud de saber vivir y saber hacer lo que Dios manda, no son sinceros mas alla de de las paredes de sus templos. ¿ esta el hombre condenado a vivir una gran mentira? ¿ sera que somos protagonistas de un Gran Hermano gigante y es Dios el que con voz en off nos exhorta a corregir nuestras acciones, pero no puede evitar que en algún punto robemos una golosina a nuestro compañero y no lo confesemos nunca por temor a que nos echen de la Casa?
Creo que en esto estamos todos nominados y aun no sabemos como hacer para seguir en este juego que es vivir.


La sobreviviente

No hay comentarios: